Su creadora

Minina Caceras estudió dibujo y pintura y cursó los primeros años de la carrera de arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, hasta que un día descubrió que su verdadera vocación era la creación de objetos.



Incursionó entonces en la alfarería, el moldeado y la pintura, junto a maestros como Miguel Bengoechea, Fernando Cantilo y Jorge Basile, entre otros.

De la ciudad de 9 de Julio pasó a Bragado y de allí a Buenos Aires.
Es entonces cuando Minina, merced a su vasta experiencia de trabajo, logra desarrollar un revolucionario material para modelar: la pasta autofraguante, a la cual denomina PastaPiedra®, que se caracteriza por no necesitar horno para la terminación de sus piezas.

Minina ha publicado un libro (PASTA PIEDRA, Editorial Albatros, año 1998) así como varias notas en la Revista Plena y ciertas participaciones en programas de televisión. También ha dictado seminarios en varios puntos del país y en países limítrofes (Uruguay, Paraguay, Chile), adonde exporta su material.

En su cálido taller de Palermo Viejo, Minina dicta clases y comparte con sus alumnos momentos y risas entre tazas de café, mientras las manos trabajan moldeando un material en formas que la imaginación renueva día a día…